Introducción

img_54

El apoyo a la economía verde y al medio ambiente está en consonancia con el impulso al desarrollo sostenible, el empleo y la competitividad, y tiene un efecto fundamental para reavivar las economís locales y afianzar el compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Convencido de ello, ponemos en marcha BRUMAS (RURALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD: BUENAS PRÁCTICAS PARA EL EMPLEO). Este proyecto, desarrollado por la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, tiene como finalidad la creación de empleo ecológico y la incorporación del medio ambiente a las actividades económicas como activo clave para la innovación y la creación de valor empresarial.

Para conseguir estos objetivos es preciso mejorar las competencias y la capacitación medioambiental de los trabajadores y de las empresas asturianos y para ello BRUMAS plantea una completa oferta formativa y de asesoramiento en temas relacionados con el medio ambiente, como la producción ecológica, el aprovechamiento de los residuos agrícolas y ganaderos, la explotación sostenible de los recursos naturales, las energías renovables o la implantación de sistemas de gestión medioambiental, entre otros.

Esta página web pretende ser una plataforma de comunicación y participación en el proyecto BRUMAS que facilite a todas las personas interesadas el acceso a la formación, al asesoramiento y a la información relevante sobre empleo medioambiental. Desde la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación te animamos a navegar por sus contenidos y a que nos ayudes a mejorar enviando sugerencias a la dirección de correo electrónico.

Leave a Reply